10 de septiembre de 2008

Era desierto hasta que llegamos 2.0 (ahora con fotos)

Hemos pegado un tiron bastante fuerte desde Mina Clavero, despues de un poco de descanso volvimos a la ruta, terminamos de recorrer el valle Traslasierra y nos empezamos a despedir de las sierras de Cordoba en nuestro camino cuesta abajo hacia la pampa seca, llanura semi-desertica de Argentina, ese dia pasamos Villa Dolores y ya nos adentramos en la llanura, gracias al tiempo fresco y al viento a favor llegamos al Pueblo de Quines en provincia de San Luis, fuimos al balneario municipal El Muro, muy bonito con baños, mesas, asadores, enclavado al lado de un dique pequeño en unas sierras, lo mejor de todo es que era gratis, no habia nadie de nadie, solo habia un perro de camping con su tipica barriga alimentada por las sobras de los asados de fin de semana, la idea era salir al dia siguiente, pero la lluvia nos detuvo un dia de mas ahi, esa lluvia nuestra era nieve en las sierras de Cordoba donde habiamos cruzado dias atras.

El Muro, Quines
Finalmente paro de llover y seguimos viaje, mas y mas rectas interminables, ese dia agarramos rumbo a la sierra de las quijadas en el noroeste de la provincia de San Luis, esta ruta es pura monotonia, parece derretirse en el horizonte, por suerte otra vez estaba fresco y el viento fue ayudando, hicimos un tiron muy grande de unos 120 km y acampamos ahi en medio del desierto con un manto de estrellas a donde quiera que mirasemos desde el horizonte para arriba.

Nada por delante, nada por detrás
Al dia siguiente ya nos quedaban apenas unos 35 km hasta el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, ahi teniamos una zona de acampada libre, el lugar lleno y sobrepaso mis expectativas, uno va caminando por el desierto y cuando se llega a la zona del mirador se encuenta con una especie de anfiteatro natural rodeado de paredes verticales de hasta 250 mts de altura que fueron erosionados por el viento y el agua, una version espectacular de lo bello que es tambien el desierto.

Parque nacional Sierra de las Quijadas

El ultimo sacudon que le pegamos a la ruta fue uno bien duro, 145 km, si si, no era la intencion pero asi se dio, de las quijadas salimos rumbo a San Luis, pensabamos que no ibamos a llegar y nos iba a tocar acampoar en algun lugar del desierto para llegar al otro dia, pero todo fue muy bien, otro dia sin mucho calor y un buen viento a favor, asi que decidimos hacer el tiron a San Luis, tengo que deir que la entrada a la ciudad nos dio un avance de lo que podiamos esperar, muchisima basura por todos lados, la ciudad muy descuidada, bueno ahi nos encontramos con que no habia camping y la habitacion mas barata era de unos 90 pesos, el doble que nuestro presupuesto, asi que tuvimos que hacer ya casi al atardecer 20 quilometros de subida hasta el pueblo turistico de Potrero de Los Funes en una zona turistica de sierras, muy pintoresco. Llegamos de noche y casi muertos, muy cansados, empujando las bicis al final, nos metimos al 1er camping que vimos y a dormir, era bastante feo el camping asi que hoy tempranito nos mudamos a otro un poco mejor, ahora a descansar un poco un par de dias y luego a seguir rumbo a San Rafael y la Cordillera de Los Andes, ya falta menos desierto pero no es poco y seguro se hara sentir, asi que hasta cerca de San Rafael o Malargue o por ahi, ya veremos, un abrazo a todos y gracias por los comentarios, las fotos se las debemos para la proxima por problemas tecnicos, estamos en un cyber un poco complicado, quizas se reargo el sistema cuando la chica encargada se puso el uniforme de peluquera y le corto el pelo a un pibe aca al lado mio, jaja, que se le va hacer, es el folcklore Argentino, ta la proxima.

Salto de la Moneda, P. de los Funes / Vista de La Punta, camino de la Punta

Anónimo dijo...

a no aflojarle chicos, ciclista no hay camino se hace camino al pedalear!!! jajajaja
Che, y yo que pensé que San Luis era otro país, buehhh basura hay en todos lados.
un abraso

Amors!!
A aquest ritme acabareu abans d'hora! És molt guai poder-vos anar llegint amb enveja sana!
Un petó molt fort des de Catalunya (de moment) i amb dosis extra de nacionalisme que avui és 11 de setembre, jeje.

Mery wave

Anónimo dijo...

Vamos todavia....ya falta menos que antes.
Ya estamos en tierra Argentina, es decir mas cerca de Ustedes.
Guarden alguna estrella para los demas . Sigan disfrutando la armonia del universo.Un fuerte abrazo y sigan sanos y fuertes.

Anónimo dijo...

Heeey changuiss! (no consegui la "u" con los puntitos)
Desde aca los acompañamos todos en su viaje!. 140Km!! hasta en auto ma da fiaca.
Sigan adelante que esto se pone picante!

Saludo y abrazo grande a los dos.

Anónimo dijo...

tomi y berta!...que envidia, el resto del mundo en las oficinas con luz de tubo...disfruten!
in y nico

Que guay que sona toooot això! LLegir-vos és com fer un trosset de viatge amb vosaltres! I em venen unes ganes terribles d'agafar la bicileta!
He decidit que, encara que no faré tants quilòmetres com vosaltres, em compraré una bibicleta per voltar per Santa Bárbara!
Un petó californià i motls ànims i forces per pedalar!

Carla

Moody dijo...

Holaaaa!
Noiets... mu be!!!! Seguiu així! Forsa i a veure món!
El redactat genial, però falten fotos per acabar de captar l'essencia! Sóc torrecullons, ho sé :P!
Vam anar al cine, Berta, i la Eli va dir : "Notu que ens falta algú" Va ser molt tendre! Et trobem a faltar!
A disfrutar!!!!
Muakisssssssssss
Marta

Anónimo dijo...

Quines fotos més maques!!!!!!! quin paisatge més impactant!!!!!! i que morenets que esteu!!!!!.