13 de enero de 2009

Veranito

Dejamos Piedrabuena con rumbo norte, en el camino hemos visto desde la ruta el Gran Bajo de San Julian, la depresión mas baja del contintente con 105 metros bajo el nivel del mar, nosotros vamos saltando de oasis en oasis en la inmensa aridez de la estepa como quien cruza un arroyo de piedra en piedra, asi despues de 130 km con muy poco viento salvo al final en las ultimas dos horas que lo tuvimos en contra llegamos al pueblo de Puerto San Julian, no tan coqueto como Piedrabuena pero muy limpio y ordenado, esta ubicado sobre el mar en la Bahia de San Julian.

Gran Bajo de San Julián /Bahía de San julián

Este lugar tiene mucha historia, hay una replica del barco Nao Victoria en el que Hernando de Magallanes atraco en esta misma Bahia alla por 1520 mientras buscaba un paso hacia el otro oceano para dar la vuelta al mundo, tambien el lugar fue visitado por Francis Drake y otros aventureros.

Réplica del Nao Victoria / Monumento a los heroes de Malvinas
En la zona hay muchos cormoranes, lobos marinos, pinguinos, toninas overas y tambien tiburones, justamente la semana que viene hay un campeonato de pesca del tiburon desde la costa (y nosotros vimos pasar un coche que llevaba uno atado en la baca!) .
Para nosotros es hora de un buen descanso, el camping municipal muy bueno y super barato, solo 5 pesos por persona, asi que decidimos quedarnos unos dias, tambien hemos aprovechado a arreglar una parte del toldo del sobretecho de la carpa que sufrio un pequeño percance mientras intentaba avivar el fuego para un asadito en nuestra ultima noche en Piedrabuena, jeje, se me chispoteo, pero bueno ahi la Berta puso toda su capacidad para las manualidades y lo parcho con un pedazo de plastico y cinta americana, aparentemente quedo perfecto pero es dificil probarlo aca en la estepa que no llueve casi nunca, ayer a la tarde cayo un chaparron pero justo no estabamos en el camping asi que habrá que esperar a ver como responde (no hemos puesto foto para que no nos tilden de morbosos amarillistas).

De aca seguiremos rumbo norte, la ruta 3 se aleja un poco de la costa, al menos vamos a tomar un camino secundario al salir de aca que va por unas playas a ver si nos pegamos un chapuzon, esta haciendo cerca de 30 grados para nosotros un veranazo despues de las temperaturas de la cordillera y de Tierra del fuego, despues a seguir cruzando desiertos de a poquito y con paciencia vamos progresando, de piedra en piedra.