7 de mayo de 2009

Paso a paso

Dejamos atrás Cafayate, donde descansamos varios dias para encarar una ruta muy dura que lo seria aun mas de lo que pensaba, pues ya la había hecho 6 años atrás.


El momento más esperado: el partido de River (que resultó ser un fiasco)



Al salir de Cafayate, admirados de esta linda costumbre de los lugareños de no atar nunca las bicicletas

Saliendo del pueblo pusimos rumbo norte por la ruta 40 siguiendo los valles Calchaquíes. Los primeros 30 km fueron fáciles, de pavimento, pero de ahí en más nos tocaban 130 km de ripio en muy malas condiciones, con mucha arena y serrucho. Por momentos hasta parecía que teníamos las ruedas pinchadas por el pesado andar, y a esto se le sumaba una sucesión interminable de subidas y bajadas, predominando las primeras.

Con todo, el primer día no fue tan mal, aunque rompimos 2 rayos y pinchamos una rueda. El segundo ya fue otra cosa. Al principio todo bien, la ruta estaba rodeada de quebradas con estos cerros de todas formas y colores, muy bonito, pero en una de las cansadoras cuestas me quedé pedaleando en el aire, se me rompió el mecanismo que traba el piñon de la bici para poder avanzar, asi que como pude a lo "mac gyver" agarré una soga que tenía y até el piñón junto con los rayos de la bici, de este modo el piñón quedaba fijo y podía pedalear. Igual no era fácil porque tenía que pedalear todo el tiempo, incluso en las bajadas, y en las subidas me tenia que bajar y caminar por que al hacer un poco de fuerza se cortaba la soga, así que el invento sólo me servía para el llano o subidas leves (que había muy pocas).



Quebrada Las Fechas

Pero bueno, así con paciencia fuimos avanzando y acampamos al final en un lindo lugar la lado del río que nos acompañó casi todo el viaje. Saliendo ya de la zona de las quebradas el valle se hacia muy amplio con muchos cultivos, muy bonito el contraste del azul del cielo con la luna casi llena que aparecia al atardecer y más abajo los tonos pastel de las montañas y los pastizales del rio.



Valle calchaquí /Vista desde el río Molinos



Atando la soga en el río Molinos

Al día siguiente ya anduvimos un poco mejor, no hubo más problemas de los que ya teníamos ,al menos. Berta también me ayudaba; en algunas subidas en las que yo no podía hacer fuerza para pedalear, me íba dando empujones en las espalda con una mano, así pudiemos avanzar mejor que el día anterior. Al final del día acampamos en el frente de una de las muchas casas de adobe abandonadas al lado del camino.



Hoy llegamos bastante temprano a Cachi, un encantador pueblito con mucha historia e influencia colonial e indígena, rodeado de montañas, algunas de mas de 6000 metros de altura, fuimos al camping municipal que es un espectaculo, con unos arboles enormes y muy buenas instalaciones y lo mas importante, bastante económico, así que vamos a descansar un par de dias aca y aprovechar para una vez más poner a punto las bicis, ya pude comprar la masa para mi rueda trasera y ahora me resta el tedioso trabajo armarla, pero bueh... es lo que hay, esperamos que en nuestra próxima parada, la ciudad de Salta, no tengamos tantos desperfectos, a ver qué pasa.


Cachi



Yo me remendaba, yo me remendé...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!Acabamos de disfrutar el relato y fotos del ultimo tramo...yo, como artista, en seguida lo imagino todo en dibujo animado.Ya imagino a Berta empujando tu espalda con su mano!!!!!Nos llama la atencion como el detalle mas pequeno se transforma en una descripcion tan interesante.Cuidense, los abrazamos fuerte Patricia y Hector

Moody dijo...

Uolaaa! Aquí os seguimos!
Les fotos genials, quins paissatges esteu veient! M'encanta la foto que te per títol "Quebrada Las Fechas"
Parlant de futbol! Aquí estem en un moment super emocionant!!! A veure com acabem!
Molts petons!

Anónimo dijo...

Per les fotografies que envieu Cachi ha de ser espectacular, les muntanyes del fons deuen fer un marc idílic!! Vaya con la bici Tomi, a ver si vamos a verla pronto como tus zapatillas!!!!
Molts petons
Mum

Anónimo dijo...

Hola estimats:

Et desitjo un aniversari molt feliç.
T'envio regalet. Un petonassssss.

Bno.

Anónimo dijo...

MOLTES FELICITATS !!! EN EL DIA D'AVUI!!!! ET DESITGEM TOOOTS!!!! MOLTES FELICITATS !!!!!!!!!

LLU I MUM

Anónimo dijo...

Per molts anys Berta! You are 23 years old!
Has vist com domino l'anglés?
Ja,ja.
Un petó.
Marisa.