27 de enero de 2009

Go West

Fueron unos buenos dias de descanso en Rada Tilly durante los cuales tambien aprovechamos a conocer la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia, capital del petroleo y del viento en la que visitamos un muy bonito museo regional con muestras paleontologicas y arqueologicas de la zona, despues llego la hora de ponerle el pecho al viento, literalmente, porque salimos rumbo al oeste.

Comodoro Rivadavia

El dia que salimos no habia mucho viento por suerte, pero un cielo negro anunciaba una realidad que nos caeria como un balde de agua fria, y literalmente asi paso, se puso muy fresco y empezo a llover de buena manera con una leve brisa en contra en subida por interminable cañadon, al menos el paisaje ya era mas cambiante que la aburrida ruta 3, luego un par de altiplanicies y otra bajada por un cañadon hasta llegar a una estacion de servicio ubicada en uno de los incontables campamentos petroleros que hay en la zona, Cerro Dragon se llamaba este. Totalmente empapados decidimos acampar por ahi con el reparo de una arboleda, al rato paro de llover y empezo a soplar un fuerte viento que esta vez nos ayudo para poder secar nuestras cosas.
El dia siguiente volvimos a la normalidad de la estepa patagonica con un sol radiante y un viento que por mas que fue leve lo tuvimos en contra y cruzado todo el dia, esta vez si tuvimos algunas rectas largas, pero bueno siempre a la vista hay paisajes bonitos de cerros y mesetas, en un momento bajamos por un cañadon muy pintoresco con las laderas de la montaña de todos colores y luego entramos a una zona mucho mas verde con muchos huertos y arboles, ya con un viento bastante molesto y yo con una gripe a cuestas que resurgio con fuerza por la lluvia del dia anterior llegamos al bonito pueblo de Sarmiento, igual que toda la zona muy verde con muchos arboles que ayudan a cortar el viento, en este lugar hay muchos cultivos de verduras y frutas.

Alrededores de Sarmiento
Nos fuimos a un Camping que esta en las afueras del pueblo a orillas del Rio Senguer, muy lindo y barato, lamentablemente llegamos en domingo que habia mucha gente y tuvimos la mala suerte de que al rato de acampar nos cayo al lado una numerosa, molesta y ruidosa familia con un montos de chicos endemoniados, ya empezamos mal cuando me tiraron una bombita de agua a la carpa y despues no se que mas y terminamos muy mal cuando a la noche sali afuera y me di cuenta de que ya no estaba el cargador de pilas que habia dejado enchufado en el poste de la luz, justo iba a sacarlo por ese motivo, pero se ve que sali un poco tarde, estoy seguro que fue una travesura de estos chiquitos que antes los habia visto yo jugando con las luces de los otros sitios, aparte se dejaron las pilas asi que no seria un ladron, fui a hablar con la familia pero era como hablar con una pared, no sabian nada y tampoco tenian muchas ganas de renegar con los chicos, asi que bueno nos quedamos sin el cargador que tendremos que reemplazar, un mal momento, pero bueno despues ya se me paso la bronca, una cosa tan pequeña no va a empañar todo lo bueno que venimos viviendo en este viaje, un granito de arena negro en la inmensa playa de ayuda, solidaridad y apoyo que hemos recibido desde que empezamos.

Despues de esa mala noche decidimos cambiar la carpa de lugar, ahora tenemos algo mas de vecinos asi que hay mas ruido pero tranquilos, por suerte los indeseables se fueron del camping por que no podia ni verlos.Durante el dia fuimos a visitar el museo regional del pueblo, no tan bueno como el de Comodoro Rivadavia pero lindo igual.

Ayer volvimos a agarrar la bici, pero solo para hacer una excursion en el dia y volver sin carga, nos fuimos a 30 km por un camino de ripio hasta los bosques petrificados, en esta reserva natural en medio de un hermoso desierto con cerros de todos colores y formas raras que han sido erosionadas por el agua y el viento se pueden apreciar pedazos de arboles de lo que hace millones de años era un bosque sub-tropical habitado por muchas especies de dinosaurios en esta region, luego de un lento proceso en el cual los minerales del suelo fueron penetrando en los troncos caidos de lo que fue aquel bosque estos quedaron petrificados, muy lindo e interesante, incluso hay astillas por todo el lugar petrificadas.

Valle Lunar

Bosque petrificado de Sarmiento
Contentos por haber hecho esa visita pensabamos que la suerte nos empezaba a acompañar de nuevo luego del trago amargo del cargador, pero error, a la noche cuando encendimos la camara de fotos no funcionaba bien, he intentado arreglarla a lo bruto pero no funciono, ahora vamos a buscar a alguien que sepa de esto pero justo nos toca en una zona que estamos lejos de las ciudades grandes, y si no, no nos quedara otra que invertir en una nueva que son bastante mas caras aca que en cualquier otra parte del mundo, asi que bueno esperando que pase la nube que hay sobre nosotros, a ver que pasa.