27 de febrero de 2009

Post sin título (olvidé ponerselo)

Aquí estamos de vuelta, 70km más allá de Melipeuco, en el pueblo de Curacautín, del otro lado del volcán Llaima.
Pasamos un día de descanso en Melipeuco, y aunque no pudimos charlar mucho con nuestros amigos, pues andaban muy liados, nos sentimos bien en su camping y nos regalaron tortas fritas y hasta pastel de moras!!
Salimos a la mañana siguiente, medio tarde porque nos levantamos envueltos en una densa niebla y quisimos esperar a que se disipara, no fuera a ser que nos perdiéramos los etalles del paisaje. Casi al mediodía nos pusimos en camino, de vuelta al ripio, la arena, el condenado serrucho... y con un calor de mil demonios.
Llegamos pronto a la casilla del Parque Nacional Conguillio, donde abonamos religiosamente el precio de la entrada: $4000 por persona, precio de "extrangero". Pasado este desagradable trángulo, hay que decir que disfrutamos mucho del paseo por el parque.
En la entrada misma empezaba un circuito por el cual recorrimos un pedacito del río Truful Truful, que corria al lado de paredones multicolor de roca volcánica después de un hermoso salto.

Río Truful Truful

Anduvimos por el "Valle de la Luna" donde se amontona la escoria fruto de una erupción del Llaima en 1927.



Volcán Llaima y escorial / Lago Conguillio

Por el camino pasamos al lado de lagos y lagunas y atravesamos bosques nativos (y pudimos recoger casi un quilo de piñones!!!), muy lindo y con subidas subibles! Salíamos ya del paruqe, pensando que nos habíamos librado de hacer escalada, cuando la ruta empezó a inclinarse, inclinarse y ya estábamos de nuevo empujando las biciletas. Si, tuvimos una buena subida, pero almenos después vino la bajada, y aunque eran de esas que no me gustan, con mucho ripio y arena, pudimos llegar ya plácidamente a Curacautín.


Lago Arco Iris
Bosque y volcán Llaima

Vamos a pasar hoy el día aquí, hay que arreglar algunas cosillas de las bicis, y a ver si mañana seguimos ruta. Nos habíamos planteado tomar otro camino de tierra que todavía segue cerca de la cordillera, pero andando por el paruqe nos dimos cuenta de que ya se nos sale el ripio por la orejas, así que vamos a lanzarnos al pavimento en dirección a la costa, pues nos han dicho que la ruta es bonita... y quizás lleguemos a tiempo para bañarnos en la playa... esta vez en la del Pacífico!!!

¡Piñones!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!!!aqui estamos disfrutando las nuevas fotos del parque....una mas bella que la otra .Ahora al pacifico,asi queel terreno es variado.Buena suerte! Los abrazamos...Hector y Patricia

Anónimo dijo...

Hola guapos!
Cada vegada que llegeixo les vostres aventures m'esglaio. És una proba diaria de voluntat i passió. M'nspireu molt.
No sé què heu volgut dir amb que vau pagar $4000. 4000 què???.
El Beno i jo seguim cada apunt del vostre blog.
Petonets!!!
Marisa.

Anónimo dijo...

Bones Berta!!
Sóc l'Edgar. T'he de dir que des d'aquí segueixo la vostra aventura (amb enveja, no sé si molt sana). No sé que dir de les fotos i dels llocs on aneu que no sàpigueu millor que jo. Només donar-vos records des de l'altre costat de l'altàntic. A veure si ens tornem a veure algun dia d'aquí molt temps, quan hagueu acabat aquest, esperem que llarg, viatge!

Anónimo dijo...

Quins llocs més meravellosos !!! les fotos són espectaculars. Vaig entendre que volieu quedar-vos uns dies a Melipeuco però veig que seguiu camí.

Endavant i molta força.
Mum

L'ENCENALL dijo...

Como siempre... Un lujo de itinerario!!, Claro que no soy yo el que sube en bici los caminos de ripio... pero lo dicho UN LUJO!. Los piñones los he reconocido por el pié de foto ya que no se parecen a los mediterráneos. Ah! un tema. Debido (supongo) a un duendecillo informático el tamaño de la letra disminuye a medida que avanza el relato... así que el último párrafo me ha exigido una lupa adicional, y es que en mi caso la edad ya no perdona. En fin aúnque suene repetitivo este "FANTÁSTICO" es exclusivo de esta etapa. Por favor CUIDAROS MUCHO.!!
Un fuerte abrazo. Lluislu.