15 de marzo de 2009

Un poco de Europa en Sudamerica

Asi es, estamos en una ciudad un poco rara, Valparaiso se parece mucho en su diseño a ciudades europeas como Barcelona por ejemplo, ubicada a orillas del mar y recostada en los cerros tiene calles muy empinadas y laberínticas, uno puede sortear esas subidas con los ascensores publicos de un siglo de antiguedad, en el casco historico de la ciudad se respira un ambiente muy bohemio hay murales, artistas, artesanos, etc. La ciudad es el primer puerto de Chile y hay muchas ferias y mercados en la calle donde venden de todo super barato, demasiadas tentaciones para nosotros que veniamos de varios dias de ruta, ya esuvimos recorriendo un poco ymañana nos queda otro tanto antes de seguir viaje.





Nuestro puzzle de Valparaíso
Desde Constitucion hasta aca tratamos de suguir siempre por la costa, a veces el camino se iba un poco hacia el interior, alternamos con los bosques de las empresas forestales y en tramos con paisajes mas bien aridos con espinillos y zonas de muchas dunas, de aca al norte ya empieza a haber mas y mas desierto, tambien hemos podido apreciar a la bruma del mar que es muy comun en el invierno aca a lo largo de la costa, se esta muy fresco con ella pero apenas te desvias un par de kilometros hacia el interior ya es implacable el sol radiante.


Bosques condenados, el océano y la bruma /Dunas


Asi despues de un millon de subidas y bajadas a lo largo de la costa llegamos a Valaparaiso, en esta ciudad como en muchas chilenas no hay camping, asi que nos toco ir a un hostal, por suerte encontramos uno barato asi que contentos de poder dormir en una cama despues de tanto tiempo aunque sea en una habitacion de 6, despues de varios dias la ducha caliente fue toda una gloria, a disfrutarlo mientras dure por que se vienen duras jornadas por el desierto del norte, a ver como nos va.



Humita (una especie de pasta de maíz que viene envuelta en sus hojas) / Monumento in memoriam de los viejos zapatos de Tomi, que por fin han alcanzado el reposo eterno en Valparaíso



Un atardecer

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola otra vez!!!!no se si te acordas ciando pasamos por Valparaiso cuando eran chicos.Elrelato es tan interesante como siempre...y las fotos increibles.Tienen bastante desierto por delante,y los estamos acompanando desde aqui.Cuidense y disfruten. hector y patricia.

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna dijo...

Valparaíso... la vaig descobrir llegint l'autobiografia de Pablo Neruda "Confieso que he vivido"

Us envio moltes abraçades i ànims des de l'altra banda de l'oceà.

Anna

Anna dijo...

perdó... "confieso que he vivido"... no sé d'on he tret el títol...

Anónimo dijo...

Hola parella,
M'encanten les sabates d'en Tomi!!!, ja les tenia apedaçades amb cinta verda?.

Que maca la ciutat i que durs sempre els trajectes. Ànim i no deixeu de meravellar-nos amb els vostres relats i regalar-nos amb les imatges que compartiu !!

Molts petons.Mum