6 de junio de 2008

De cabeza

Tomás es la primera persona que conozco que haya decidido montarse en su bicicleta y ponerse sin más ante el camino. Yo no soy ciclista de toda la vida, y en los últimos años había dejado hasta de hacer deporte. Sin embargo, cuando nos conocimos con Tom y me contó sus planes de viajar a Sudamérica para recorrerla en bici, muy pronto supe que no se iba a ir solo. Escuchando a alguien que te cuenta un proyecto así, su ímpetu se hace contagioso... sólo hay que dejarse un poco.

Más allá del primer acaloramiento, me fascina la idea de despojarme de prácticamente todo y lanzarme al mundo, a recorrer caminos, conocer lugares y sus gentes, y viajar al ritmo de mi pedaleo, viviendo el trayecto. Y hay que decirlo, los paseíllos que hemos dado hasta la fecha han sido duros, pero la experiencia no la cambio por nada.

Ahora solo cabe esperar a que llegue el día de ponerse en ruta. Y hasta entonces, ir haciendo boca con los preparativos del viaje...!

5 comentarios:

Moody dijo...

Uoooo! Un blog per un viatje espectacular! Aquí teniu una seguidora de cada una de les experiències que ens deixeu conèixer a través del blog! Esperem que escriviu molt i poseu moltes fotos de les coses fantàstiques que veureu!
Encara queda una micona, però ja tinc ganes de que comenceu! A preparar-vos bé!
Sort i ànims!
Ja sou oficialment presentats al meu blog :P
Pertons!!!

Anónimo dijo...

Bien Ahí!!! felcitaciones Tomi, desde acá te vamos a seguri paso a paso, mejor dihco pedaleada a pedaleada. Te faltó escribir lo que era esa bici con la que recorriste toda Argentina, si supieran todos!!!! Un abrazo campeón y dejó constancia que yo también era uno de esos que le dijo al Tomi que estaba totalmente loco en recorrer la Argentina en Bici.

yueye dijo...

Ànim i felicitats a tots dos!!!. L'inici és cada cop més a prop. Espero que aquesta aventura us doni tant o més del que voleu; que consolidi la vostra valentia; que us confirmi que l'esforç val la pena; que ens ensenyi a tots que la vida cal viure-la amb risc, que el món és plè de bona gent i de llocs meravellosos; que us permeti gaudir la intensitat de cada nou dia, cada nova pedalada, cada sorpresa. Jo us seguiré com una fan apassionada per tal de poder sentir, encara que sigui poc i de lluny, el goig de la vostra descoberta.

Franco dijo...

Berta, te ganaste la lotería: Pocas veces en la vida tiene uno la posibilidad de cruzarse con un ser de espíritu libre como es el Tomi.

Yo lo quiero mucho a pesar de que a el le gusta jugar a las bochas con viejos de panza impestuosa q mastican tabaco.

En serio, te felicito, y espero que manden fotos, porque sino me les voy a unir en algún tramo y con mi estado físico lleno de vigor de birra y bocatas los voy a demorar tres meses.

Riki Maravilla los ama y cuando sacude su cintura tan solo intenta demostrarles su furor!

Salve amiguitos!

L'ENCENALL dijo...

Me gustan las virutas... De jamón, de chocolate, también de distintas maderas... La virutas son la muestra, la esencia, el A.D.N.de un "todo" que por su complejidad no nos está autorizado conocer, un regalo para nuestros sentidos; a veces un "permitido" que las personas que nos rodean nos hacen de sus anhelos y sus proyectos... Hay que saber interpretar y saborear esas virutas que el cepillo de la vida nos ofrece a diario. Berta, Tomi son para mi un "todo" de juventud, aventura, ánimo, fortaleza y amor... ¿que mas virutas se necesitan?? ANIMO.