5 de junio de 2008

Cómo surgió la idea

Algunos de ustedes, supongo que pocos, se preguntarán cómo es que llega uno a plantearse esta aventura, porque uno no se sube a la burra de un día para el otro con el único objetivo de viajar por viajar, ¿o si? ..... Aquí les dejo un no tan breve y aun menos entretenido resumen del camino que nos trajo hasta este punto.
Yo, Tomás Aperlo, viví casi toda mi vida en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Empecé a agarrar la bici a los 18, usándola para andar por la ciudad, después pensé que sería una buena idea usarla para ir hasta los balnearios cercanos a la ciudad en verano, así fue que me empecé a dar cuenta que con la bici podía llegar a cualquier lugar, solo dependía de cuanto pedaleara.
Fueron esas ganas de llegar cada vez mas lejos y la curiosidad de ver que se esconde detrás de la próxima curva que me llevaron a recorrer los impresionantes paisajes de las sierras de Córdoba. Un día se me ocurrió agarrar la carpa y me fui un par de días a las sierras, un tiempo después, acostado en la cama pero sin dormir, nació una idea “que bueno estaría hacer un viaje en bici por toda la Argentina”, ahí nomás agarré un mapa y me sorprendió el amanecer trazando la ruta, ya estaba jugado, a partir de ese día el viaje pasó a ser mi único objetivo, mis dudas sobre seguir una carrera universitaria quedaron sepultadas bajo la tierra de los caminos. Al principio a mi familia no le gustó mucho la idea,”con la bici no vas a llegar a ningún lado” me decían, ahora me río de eso, ellos no tanto.
Después de mucho ahorrar junté el dinero para el viaje, habían pasado ya más de 4 años desde que surgió la idea, un poco más de lo previsto, hasta que en Septiembre del 2003 cargué todo en la bici, y me largué, 4 meses y medio después había recorrido toda la zona montañosa del país, desde V.C.Paz a La Quiaca y de ahí a Ushuaia, esa tremenda experiencia no solo confirmó esta pasión por la aventura que tengo, sino que la aumento.
Luego siguieron un par de viajes cortos por las sierras de Córdoba y en 2005 intente hacer uno largo por Sudamérica, pero al 1er mes del viaje se me rompió el cuadro de la bici, como andaba corto de plata para comprar otro tuve que abandonarlo.
En 2006 me fui a España a trabajar para juntar dinero e intentar el viaje por Sudamérica mas adelante, también aproveché para recorrer en bici gran parte de Cataluña y del Pirineo Francés. Allá fue que conocí a Berta, la otra protagonista de esta aventura. Después de dar un par de paseos en bici por el Pirineo Catalán, nos planteamos hacer juntos este viaje por Sudamérica, solo a disfrutar del viaje mismo, con ganas de conocer nuevos lugares y su gente, teniendo como único destino el próximo golpe de pedal.

No hay comentarios: