27 de junio de 2008

Sin palabras

Hará un par de semanas, en un programa de televisión, pude escuchar a una alma viajera contar su experiencia. Era un señor que lo había dejado todo (trabajo, familia...) durante un año para atravesar África en moto. De todo lo que dijo, hubo algo que se me quedó gravado, supongo que porque hablaba del momento en que nos encontramos ahora Tom y yo. Explicaba que a pesar de haberse encontrado con todo tipo de vicisitudes, la parte que le pareció más dura del viaje fué su preparación. Que se le había hecho muy difícil mantenerse firme con su proyecto, porque la mayoría de personas de su entorno no veía en su ilusión más que una locura.

Creo que Tom también pasó por algo parecido antes de su primer viaje, pero debe de ser que ahora ya dan su caso por perdido, y por mi lado, que los que me conocen saben lo cebollona que llego a ser cuando se me mete algo en la cabeza... Sea como sea, hay que reconocer que entre los que nos rodean hemos encontrado ante todo apoyo sincero y entusiasmo.

Así pues, a todos los que nos habéis ayudado y nos estáis ayudando con los preparativos, a todos los que nos habéis dado vuestras palabras de ánimo y a todos los que nos leéis, sinceramente, muchas gracias, porque esto nos da aliento para seguir adelante.

Y dentro de un par de semanas... en Buenos Aires!

12 comentarios:

Moody dijo...

Al principi tot és difícil, quan està al teu cap, però encara no s'ha fet del tot real.
El pare de la Neus, va fer un viatjar per África inspirat des del llibre de Julio Verne amb moto i globus durant 11 mesos, i va viure de tot, però crec que un moment important va ser quan va deixar la gran carrera d'Aeronàutica aparcada durant un any, deixar la familia i anar-se'n amb dos amics, mentres el seu germà es quedava els primers mesos treballant per fer diners... Si algun dia teniu temps, llegir la seva experiència és impressionant, es diu: "África en Globo", jejeje, publicitat gratis pel Llansana:P

Sort pels preparatius!

P.D. Tomi fue una pena no poderte decir adiós! Un besazo!

Anónimo dijo...

Tomás y Berta, Veo uno de los contactos que recuerda Tomàs es el del hotel. Nos quedarà la duda de si es por los buenos momentos o por los otros. En cualquier caso desde aquí os deseamos que vaya muy bien, que sigais con los bolsillos llenos, no de euros, pesos o dólares, sino de buen humor y una mochila cargada de amigos. Un abrazo de los que seguimos aquí: Ana, que mañana se marcha a Dublín, y el resto que seguiremos "pringando" en Estartit: Montse, Maria, Martita, Marc, Yovanni, Mónica, Daise, Elmer, Miguel, Edison -que ha estado en Ecuador un mes y ya ha vuelto-, Exer, Isabel -que es la mujer de Exer y no os conoceis pero la incluyo en el grupo, las chicas de habitaciones: Ana, Mari, Sue, Manuela y por supuesto tambien mis padres, mis suegros y el abuelo. De todos un abrazo fuerte. Narcís

Anónimo dijo...

en un par de semanas ya estan en baires??? a la mierda che!!! por un par no ves a tu equipito dar la vuelta.
Es de no creer que haya otra persona para acompañarte Tomi en tus locuras... vaya uno a saber qué cosas ocurreron en el universo para que puedas encontrar esa compañera (esperemos que siga pedaleo a pedaleo tu recorrido).
Aprovecho la oportunidad para decir que poco a poco voy aprendiendo el catalán, algo se entiende (sobre todo gracias a los conociemientos de las clases de francés en la escuela jajaja).
Saludos pibe y a seguir pedaleando carajo!!!
AleW

PD: quedan dudas que el Tomi tiene mas contactos y gente que visita esta página???

Anónimo dijo...

Que bueno chicos!
Los esperaremos por Buenos Aires para verlos darle arranque a la aventura....
beso, Xime

Anónimo dijo...

godspeed children! desde aca nico y yo les hacemos de hinchada...besotes

L'ENCENALL dijo...

Dentro de un par de semanas a Buenos Aires… ¡¡ Señor, señor!!...Siempre supe que Berta sería una mujer sin fronteras… Tal y como ella se autodefine es “cebollona”… CIERTO!! Es extremadamente pertinaz en sus decisiones y sus prioridades, aunque también en sus obligaciones. Así que a pesar del inevitable salto generacional que nos separa (41 años), procuro ser consecuente con ese saber del que tan seguro estaba tiempo atrás y del que ahora la R.B.A. (Real Bicicleta Argentina) me confirma. Y es que: Si para una alma como la de ella no existen las fronteras, ¿Qué fronteras quiero inventar para el tándem Tom-Berta?? Ché viste?

EFG dijo...

Eieiei !! Berta i Tomi, que tingueu un bon viatje per Sudamèrica, que arribeu on arribeu disfruteu de molta aventura i trobeu cares noves agradables, que visqueu un munt d'experiències noves i tots els meus ànims per aquest llarg viatje darrera les petjades dels inques, del Ché i de tants i tants nòmades com vosaltres que han obert els camins pels quals passareu.

Aniré seguint aquest blog per estar al dia de les 5000 llegües de viatje. Molta sort i cames, que us faran falta !!

Fins aviat. Eric.

Anónimo dijo...

Que pasa sra Berta (y compañia). Echadle un par de lo que tengais que seguro que no os arrepentireis. Seguire vuestro blog siempre que pueda... y lo dicho ANIMOS y no mireis hacia atras.

Anónimo dijo...

Cuando leo vuestras palabras lo que más me complace es la gran ilusión que destilan.
Es la ilusión lo que nos impulsa a conseguir la meta que todos tenemos intuitívamente pendiente de realizar. Que no es más que la búsqueda de la "felicidad". Me alegrará saber que a través de vuestra aventura os acercaréis paso a paso hasta élla descubriendo con sorpresa que siempre os había acompañado escondida en la mochila del corazón.

BNO.

Pap dijo...

Aquests son el moments que sempre recordareu, no penseu amb l'ahir ni en el demà, gaudiu del avui, cada dia. Qui sap quan es tornaran a donar las circumstancies adients per un altre aventura (mai ho son!). Ara es el millor moment!!!!
Molta sort.
Pap

Anónimo dijo...

Chicos, adelante que hay mucho camino por recorrer, muchos amigos con los que reir, muchas familias con las que compartir y, sí, también, muchas montañas por subir.
Que el viento os empuje por esas maravillosas tierras, a disfrutar!
Seguiremos el blog sin duda

Anna dijo...

Ara sí que sí. Ja sé que més ànims no us en fan falta perquè n'esteu més convençuts. Que sàpigueu que aquí se us trobarà a faltar i espererem amb moltes ganes llegir les vostres aventures.

Petonets!