21 de octubre de 2008

Lluvia, sol y lluvia de nuevo

Así ha sido nuestro corto recorrido desde Bariloche a El Bolsón, sintiendome un poco mal de la panza salimos el sabado de nuevo a la ruta, en el camino encontramos a otros 2 ciclistas, una pareja de Canadá, Jenny y Chris, en su primer día de ruta, ellos están haciendo un recorrido de un par de meses por la Patagonia. Charlamos un poco y seguimos viaje juntos los 4, el camino nos llevo a la par de los lagos Guillelmo y Mascardi, tan lindos como todos los que hemos visto desde que entramos a esta región, y en este último nosotros dos decidimos parar porque yo ya no podia mas de la panza y me faltaban fuerzas en las piernas, nuestros nuevos amigos siguieron viaje.


En ruta con Jenny y Chris, su blog: www.teamturkey.wordpress.com



Acampamos ahi al lado del lago en una zona libre y apenas armamos la carpa me tire adentro y no sali mas que para ir al "baño" una y mil veces, a la noche estaba con mucha fiebre y todo, la Berta se puso en el rol de enfermera y me ayudó mucho.

Lago Guillelmo

Al dia siguiente tambien nos quedamos ahi mismo ya que todavia me sentia mal, el tiempo tambien estaba rebelde lloviendo y saliendo el sol a cada rato, a la tarde aproveche para escuchar el maldito superclasico que perdio River que me termino de poner mal del todo.

Vista del lago Mascardi desde nuestra casita
El Lunes, todavia mal con lo de la panza decidi ponerle el pecho a las balas y seguir ruta de cualquier modo, la llovizna nuestra de la noche anterior habia sido nevada un par de cientos de metros mas arriba así que todos los cerros estaban blancos, fue duro pero de a poco fuimos avanzando, a pesar de que duarnte el dia volvio a llover y salir el sol como unas 5 veces, el viento nos ayudó bastante, tambien tuvimos bastantes bajadas, los paisajes muy bonitos, en el ultimo tramo ya sin lagos pero con unos hermosos y caudalosos rios y unas imponentes montañas que son verdaderos paredones, a veces, cuando estos dos se encuentran, forman maravillas como la Cascada de la Virgen, una cascada bellisima al lado de la ruta antes de llegar a El Bolson.

De camino a El Bolsón

Cascada de la Virgen
Así llegamos a esta pequeña ciudad, cuna de muchos artesanos y hippies al pie del cerro Piltriquitron que ahora nos muestra su fachada nevada. Estamos tomanso unos días de descanso en un camping para reponer fuerzas de cara a las proximas jornadas. Y nos hemos reencontrado con Jenny y Chris!
Monte Piltriquitron desde el camping / Centro de El Bolsón

De aquí en mas tendremos un poco menos de turismo masivo que en los ultimos tramos, de verdad que ansio un poco mas de tranquilidad ya que desde Junin de los Andes hasta acá es toda una franja que ha sido y esta siendo el lugar elegido para vivir de mucha gente de las ciudades grandes de Argentina, sobre todo de Buenos Aires que cansados de todo el agobio, inseguridad y caos de aquellos lugares vienen para aca, lo malo es que traen consigo todas sus malas costumbres, el apuro, la prepotencia, el nerviosismo, el poco aprecio por la vida propia y ajena que se refleja en la pesima manera de conducir, en todo este tramo hemos perdido ese contacto cercano con la gente que tuvimos en otros lugares, en San Martin de Los Andes por ejemplo donde estaban los campings cerrados intente buscar de alguna manera que alguien nos dejara poner la carpa en algun lado a modo de camping improvisado, en turismo, policia, un club inmenso, etc., todos nos dieron la espalda, o tenes plata para una habitacion o no hay lugar para vos, pues me alegro mucho de no habernos qudado ahi a perder el tiempo y ansio entrar a la verdadera patagonia de nuevo, donde hay mucha menos gente pero tanto mas real, mas autentica, hasta entonces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quins llocs més macos, quines fotos !!! Tomi, espero que estés mejor y hayas dejado de perder tu energía en el "baño".
Ànims parella, a la foto que us han tret els canadencs se us veu molt bé!! i en Tomi ja estava malalt...
La informació de l'estadística està molt bé, ara ja podré fardar de vosaltres (cosa que ja faig) sense dir animalades.
Mum.

L'ENCENALL dijo...

Ah amigo!! Como se nota que no pedaleas por la ciudad... Aquí en BCN pedalear con "Bicing" es peligroso para el ciclista y para el peatón, acabamos todos "de los nervios" y es que TODOS tenemos razón!! jajajaja. Es cierto lo que dices, en las grandes ciudades, en las grandes aglomeraciones, están las grandes incomprensiones, pero bueno ahí se quedan en sus agobios particulares y vosotros por suerte os vais hacia la verdadera Patagonia... llena de todo menos de ellos. Yo creo que el auténtico problema fué que perdiera el River.Las fotos son de calendario. las archivo todas pero os reservo el copyright. Un abrazo.Llu