27 de octubre de 2008

Y arrancó la caravana!

Los días que estuvimos en el Bolsón fueron increíbles, en tres días los ciclistas infestamos un camping que estaba vacío y prácticamente cerrado. Estando ya Chris, Jenny, Tomás y yo allí, llegó en coche una pareja de Buenos Aires, Marta y Martín, y cuando agarramos a conversar resulta que ellos hace 9 años habían hecho Ushuaia-Alaska en bici!! Nos contaron un montón de aventuras, y también nos animaron a intentar vender alguna artesanía para complementar nuestro presupuesto, que los precios patagónicos junto con la bajada del euro están deborando.


Marta, Martín y la máquina

Ellos solamente estuvieron allí una noche, y el día siguiente, habiendose ido ya Marta y Martín,llegó por la tarde Roger, el primer catalán que conocemos desde que llegamos a la Argentina!! Yo estuve chocha con poder sacarle un poco el polvo a mi idioma y volver a ponerlo en marcha.

Noche de asado

Esa noche tuvimos una linda velada de asado los 5, y como Roger iba siguiendo nuestra misma ruta, al día siguiente arrancamos los 5 rumbo al parque Los Alerces. Después de un mes y medio yendo solos, no nos podíamos creer que pudieramos llegar a formar parte de esa enorme caravana.

Nuestra enorme caravana
El camino hasta el parque fue un poco duro, primero largas subidas en pavimento y después un largo pedazo de ripio bastante chungo, pero ya pronto vimos que iba a valer la pena. Terminamos la jornada en Villa Lago Rivadavia, justo antes de la entrada el parque, y allí pudimos acampar en un lindo prado al lado del río, hermoso lugar.


Villa Lago Rivadavia

En el segundo día de ruta Roger nos dejó, ya que iba con el tiempo un poco justo y ese día iba a andar mucho más que nosotros. Así pues seguimos los 4, tomándolo con calma y disfrutando de la vista de los lagos y el bosque de Los Alerces. Por la tarde, ya llegando al area de acampada libre donde nos queríamos quedar, se largó a llover, así pues la parada fue un poco apresurada, y fría. Esa noche, pasado el chaparrón, la terminamos con charla alrededor del fuego, que gran cosa son los fuegos...

Parque Nacional Los Alerces
El último día amaneció bien soleado, y fue increíble poder acabar de disfrutar del parque con luz y calorcito. El camino hasta Trevelín fué fácil, y la carretera andaba entre la llanura y la montaña, contraste típicamente patagónico, impresionante.

De camino a Trevelín
El pueblito nos encantó a todos. Los campings supuestamente estaban cerrados, pero nos metimos en uno así un poco por la cara (Tomás ya había hecho lo mismo 5 años atrás, en su otro viaje). Cuando el dueño llegó no nos hizo ningún asco, al contrario, Néstor también es ciclista y nos recibió con los brazos abiertos.
Ayer fue nuestra última noche con los chicos, ocasión que no desperdiciamos para organizar un nuevo asado (¡nunca es mal momento!). Y bueno, hoy ellos ya han seguido camino hacia Futaleufú, en Chile, mientras que nosotros hemos decidido aprovechar que estamos en un pueblito tan entrañable para quedarnos un día más. Hemos pasado unos días geniales juntos, a ver si nuestros caminos se vuelven a cruzar más adelante. Sea como sea, guardaremos unos lindos recuerdos y dos nuevos amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomas y Berta,... que hermoso viaje, me recuerda mis viajes a Chile y con papa los cuatro, aunque no tan al sur.Trevelin es ,creo un pueblo gales como su nombre lo indica, y hacen una exquisita y famosa torta galesa.Los veo bien y contentos pero sin casco...cada minuto va a ser inolvidable asi que disfruten y cuidense mucho.ma y pa

Moody dijo...

Hola! Que maco! Veig que us ho passeu molt bé! Les fotos i paissatges segueixen sent increïbles! Que bé que tingueu companyia en trocets del camí!
Molts petons! I bona castenyada!

Anónimo dijo...

Anit vam estar menjant castanyes, moniatos i panellets, vau celebrar la nit?? què es celebra a Argentina??

És fantàstic tenir amb qui compartir de tant en tant la vostra aventura. Les fotos transmeten la unió.

Abraçades de tardor plujosa!
Mum