29 de diciembre de 2008

Deja Vu

De vuelta en Rio Grande, aca estamos luego de pasar la navidad en Ushuaia, la festejamos en el camping tranquilos, un pollito a la parrilla, coca cola, pan dulce, bueno no falto de nada, pareciamos normales y todo, jaja.
Salimos de Ushuaia el 25, otra vez a volver por el mismo camino que llegamos, solo hicimos un corto tramo ese dia hasta un rio antes del paso Garibaldi, habia bastante gente acampando y haciendo asado, se acostumbra mucho por aca, lamentablemente se cuida poco estos lugares y cuando se van dejan basura y los fuegos mal apagados.


Campamento en el río Tristen

Luego toco de vuelta hacer el tramo a la par del larguisimo Lago Fagnano y ahi si nos desviamos de la ruta principal por donde habiamos ido y nos fuimos por un camino de ripio que si bien era mas largo iba por una zona de bosques y ondulaciones en vez de la llana y desprotegida del viento ruta 3 que va a la par de la costa atlantica.

Ruta de las estancias

El camino muy bonito, estos bosques tienen un encanto muy particular, como yo lo habia pensado no tuvimos casi nada de viento aun yendo hacia el oeste, asi llegamos un lugar muy raro, el Lago Yehuin, hermoso espejo de agua justo en una zona en donde la estepa da paso a los Andes, en sus orillas estan las ruinas de lo que alguna vez fue una hermosa hosteria del gobierno de 30 habitaciones, un dia se acabo la concesion de esta y luego del abandono vino el saqueo y tambien el vandalismo, todo lo que se pudieron llevar y romper lo hicieron, hasta los marcos de las puertas, chapas de los techos, vidrios rotos por todo el suelo y mucha mucha basura de quienes utilizaron este lugar desde entonces para venir a acampar o a pasar el dia, no solo basura desparramada, sino hasta algunos descerebrados que se toman la molestia de poner la basura en bolsas bien cerradas y todo, el problema es que las dejan ahi como si alguien las fuera a recojer, bueno en fin, cuando llegamos ahi era temprano aun pero decidimos quedarnos por que el tiempo se puso bastante feo, hubieron un par de tormentas bien fuertes, una con granizo y todo, asi que acampamos primero en una bonita habitacion con vista al lago, pero cuando empezo a llover y aparecieron un monton de goteras nos mudamos a lo que fue la cocina donde no pudieron sacar las chapas del techo, a la tarde se puso lindo el dia y aparecio una gran familia a pasar un rato y nos convidaron un poco de asado y antes de irse nos dejaron un monton de carene que habia sobrado, coca cola y todo, asi que de lujo nuestra estadia en el hotel, jajja.


Lago Yehuin
Al dia siguiente salimos temprano en lo que suponiamos iba a ser un dia de viento de lado pero por suerte algo raro paso y el viento soplaba bastante del sur, asi que nos ayudo mucho cuando el camino viro definitivamente al norte en su camino a Rio Grande, era domingo y el desfile de autos de familias que iban a acampar y hacer asado en estos magicos bosques de la estepa, muchisimos, a la par del camino hay cantidad de carteles que dicen prohibido acampar, hacer fuego, etc, son de las propiedades de los estancieros, la gente igual no hace caso y se pasa del otro lado del alambrado y hacen lo que quieren, a mi me parece perfecto que se haga esto que es una costumbre muy sana de pasar el tiempo libre en familia, pero cuando uno ve la basura que junto con los fogones mal apagados algunos dejan, no todos, se entiende perfecto el resentimiento de los estancieros, da bronca todo esto por que la diferencia entre hacer las cosas bien y mal es muy poca, a ver si alguna vez se aprende.

Ruta de las estancias
Asi llegamos de nuevo a Río Grande y otra vez acampamos en el Club Nautico, al lado nuestro habia una pareja mayor en una casa rodante que estaban en el mismo camping que nosotros en Ushuaia, nos reconocieron y nos invitaron un buen pedazo de cordero asado, asi que de buena racha con los asados y con el habre de la pedaleada le dimos buen provecho, ahora seguramente nos quedaremos aca hasta pasar año nuevo y cargar las pilas para ponerle el pecho al viento en nuestro camino al norte, asi que muy feliz año nuevo para todos, familia, amigos, desconocidos ... hasta entonces.

6 comentarios:

Moody dijo...

Feliz año nuevo!
M'encanten els relats! I genials els videos, quina gràcia sentir la teva veu, diga'm tonta, però ha sigut molt tendre, jejeje!
Molt petons petits biciclistes!

Anónimo dijo...

Hola chicos...Muy, muy feliz comienzo de un nuevo ano. La carpa, con su radiante color sa ve muy linda entre los arboles.Que linda gente han conocido a lo largo del viaje, pero siempre estan los que no cuidan tan bello lugar.Cuidense mucho mientras esperamos mas noticias besos Hector y Patricia

Anónimo dijo...

El baño, lo mejor del hotel !!!!!!!!

MOLT, MOLT FELIÇ ANY NOU A VOSALTRES, A TOTS AQUELLS QUE SEGUIU L'AVENTURA, I A TOTS AQUELLS QUE PODEU COMPARTIR ESTONES FUGACES AMB ELLS I GAUDIR DE LA COMPANYIA MUTUA.

BON ANY NOU I GRÀCIES A TOTS PER SER-HI !!!!!!!!!

Mum

Anónimo dijo...

HOLA BERTA Y TOMÁS:
NOS ALEGRA SABER QUE ESTÁN BIEN Y DISFRUTANDO DE ESTE HERMOSO VIAJE QUE EMPRENDIERON JUNTOS. HOY HABLAMOS CON TUS PADRES TOMÁS Y PROMETIMOS VISITARLOS ESTE AÑO SI DIOS QUIERE. SIGAN ADELANTE Y CUÍDENSE MUCHO.
DISFRUTAMOS DE SUS INTERESANTES Y DIDÁCTICOS RELATOS.
JORGE Y MAGARI

Anónimo dijo...

Feliç 2009!!!
espero k akest any k us espera us continui anant sobre rodes (heu vist kin 'guiño')!! pel k vaig llegint tot va de meravella oi?

Continueu així!!
Molts petons

Irene

L'ENCENALL dijo...

Bueno, lo del hotelito con vistas al lago... ¡Definitivo!!
Aunque tarde,(5 de Enero ya) quiero haceros llegar mi convencimiento que este año 09 que justo empezamos, va a ser uno de los mejores de vuestra vida, tanto en lo que respecta a vivencias como a enriquecimiento personal vuestro. Claro que para llegar a esta conclusión no hay que ser vidente, ya que el viaje en sí lo conlleva, pero así lo siento y así os lo deseo. Un beso Berta, y para Tomi un fuerte abrazo!
Llu.