9 de febrero de 2009

Un pasito más!

Nuestros planes de pasar unos apacibles días de descanso y contemplación en Esquel se vieron truncados cuando en la primera comida que íbamos a preparar el calentador dijo "chau". Por suerte el amable dueño del camping nos salvó las papas dejandonos usar su cocina, pero a partir de entonces empezaron tres tediosos días que perdimos destrás del susodicho calentador. Por lo visto el conducto por donde sube la nafta (gasolina) está tapado y a base de probar mil cosas e ir limpiandolo de a poquito, Tomi fue consiguiendo que resucitara (aunque todavía no podemos afirmar que haya vuelto completamente al mundo de los vivos).

Con todo solo podimos disfrutar del lugar el último día que pasamos allí, que aprovechamos para pasear y subir al Cerro de la Cruz. Dura la subida, pero obstuvimos unas lindas vistas del pueblo y las montañas multicolores que lo rodean, con sus valles dorados.



Vistas desde el Cerro La Cruz

Y así, llevando con nosotros el calentador zombie y unas buenas fotos de Esquel, partimos a la mañana siguiente rumbo a El Maitén. El camino fue recorriendo valles y cañadones, y hasta cruzamos algunos arroyos con agua que dibujaban verdes surcos de vida en el paisaje amarillo de la estepa. Seguimos así hasta que la ruta se empezó a enredar con el río Chubut, que nos llevó derechitos al pueblo de El Maitén. No pensábamos hacerlo todo en una sola jornada, pero empezamos con viento a favor, y esto fue un empujón que nos hizo llegar rapidísimo a pesar de algunos tramos de viento en contra y 20km de un ripio feísimo.


Yendo hacia El Maitén

Estamos, pues, instalados en el hermoso camping municipal, a orillas del río Chubut. Desgraciadamente ya ha empezado a llenarse con motivo de la fiesta provincial del ferrocarril, que va a tener lugar el proximo fin de semana en esta la localidad. Resulta que El Maitén es una de las estaciones por donde pasa el Viejo Expreso Patagónico o "La Trochita", que todavía funciona con máquina a vapor.

Río Chubut / El Maitén
Monumento al Ferrocarril, en El Maitén



Pero bueno, ya se sabe que no hay mal que por bien no venga, y entre tanta gente que ha llegado ya hemos hecho algunos nuevos amigos con quien compartir estos días, que vamos a dedicar a lavar ropa, seguir trabajando en el calentador, limpiar las bicicletas y sobretodo tomar un respiro antes de seguir ruta.
Asado en nuestra parrilla selfmade
Ahora vamos a pasar cerca de lugares en los que ya estuvimos cuando íbamos hacia el sur: Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes... Todos lugares lindos pero donde parece que la gente ha enloquecido y se le ha ido la mano con los precios de los campings. Seguiremos por la pre-cordillera hasta la altura de San Martín de los Andes, donde pensamos cruzara Chile, y seguramente no volveremos a parar hasta entonces. A ver si las condiciones nos son propicias!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!!No imaginaba que La Trochita sigue funcionando!!!Que viaje increible.Toda esa zona hacia donde se dirigen la conozco bien.Por donde cruzan llega al paso Puyehue...tal vez pero tengo que consultar el mapa.Que parrilla Tomas!!!...Los abrazamos fuerte.Hector y Patricia

Anónimo dijo...

A la propera connexió ja haureu superat els 8.000 Km !!!!!! UAUUUUU!!

A veure si ja podeu cuinar bé i si heu recuperat les forces.

Una bona menjada !!!!
Petons.
Mum

Anónimo dijo...

Hola guapos!!
Aquesta nit he somiat amb tú Berta.
Sembla que fa tant de temps que esteu viatjant...
Us vull donar molts ànims per continuar. El repte cada vegada sembla per una banda més dur i per l'altre més assolible.
Petons a tots dos.
Marisa.

Moody dijo...

Guapisssssss!!Salutacions des del país dels gavatxos... quina gent més rara, jejeje! Volem notícies vostres! Ja us heu ensortit amb el fogunet?? Acabareu aquest viatge sent unes maquines! Molts petons!